Cacharro insiste en defender la legalidad de las adjudicaciones de la Deputación de Lugo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 19:41

LUGO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, insistió hoy a defender la legalidad de todas las adjudicaciones que realiza el ente provincial y aclaró que, en todos los casos, "se sigue el procedimiento establecido por la ley".

En rueda de prensa, Cacharro indicó que el organismo provincial se rige por la ley de contratos del Estado, que permite que se hagan estas concesiones a través de "la subasta, el concurso, el procedimiento negociado, la adjudicación directa y el encargo verbal". No obstante, certificó que en este último caso "no se había hecho nunca".

Además, desmintió algunas informaciones que apuntaban a que el Instituto Lucense para el Desarrollo -INLUDES-, dependiente de la Diputación lucense, había realizado contrataciones en la adjudicación de señalización a una de las empresas investigadas por la fiscalía por un presunto fraude.

"No es verdad que el INLUDES comprara señales a SETRAMUR" subrayó, aunque sí admitió que "se le pasó" una propuesta para la colocación de señalización de turismo rural que realizó el órgano provincial.

Asimismo, negó que la Sociedad Urbanística Provincial hubiera contratado asistencias técnicas de obra a la otra empresa investigada, 'Senén Prieto', en la que participan funcionarios y ex funcionarios provinciales.

Así, constató que esta sociedad tampoco había contratado "con ningún ingeniero, ni empresa de ingeniería", aunque se apresuró en indicar que podría "haberse hecho" y no hubiera representado "ninguna ilegalidad".

Contenido patrocinado