Actualizado 31/05/2007 19:32 CET

Cádiz.-27-M.- El alcalde de La Línea (PP) ve "ilegalidades" que son "motivos" para que se repitan las elecciones

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), indicó hoy que existen unas "posibles ilegalidades electorales" que "por su gravedad" son "suficientes" para que se repitan los comicios y señaló que los juristas de su formación política "están analizando todos los extremos".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Juárez manifestó que los resultados del domingo fueron "muy satisfactorios", ya que "es la única mayoría absoluta existente en el Campo de Gibraltar, lo que ha deparado que sean dos miembros del PP los que estén en la Diputación y cuatro en la Mancomunidad de Municipios, algo que ningún otro ayuntamiento de la comarca ha conseguido".

Por su parte, el edil del PP, Manuel Aguilera, indicó que el alcalde y su equipo estudian la posibilidad de que se repitan los comicios, ya que "son muchos los datos que en este capítulo habría que referir, como por ejemplo las filtraciones de asuntos judiciales".

Asimismo, se refirió al voto por correo, "que estamos estudiando, al igual que un delito gravísimo del que por el momento no puedo decir nada más, pero que sí estamos recogiendo las firmas de personas implicadas".

Además, afirmó que en la jornada de reflexión y en el día de las elecciones "hubo infinidad de mensajes de móviles dirigidos fundamentalmente a jóvenes haciendo ver que si votaban al PSOE desaparecería la presión policial" y aseguró que cuentan con un acta notarial "en el que se da fe de que una emisora de radio ha estado pidiendo el voto para el PSOE durante esos dos últimos días.

Finalmente, manifestó que hoy "una miembro de la lista electoral del PSOE ha presionado e incluso amenazado a una interventora del PP de la mesa electoral implicada en el decimoquinto concejal". Según señaló Aguilera, "le pidió que firmase un documento, algo a lo que se negó, siendo por ello amenazada".