CÁDIZ 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PA en Cádiz, Alfonso Andrades, manifestó hoy que todavía es "prematuro" para hablar de pactos, en cuanto a que se haya decidido ya algo concreto en algunos de los municipios donde hay posibilidad de formar equipo de gobierno con otras fuerzas políticas.
En declaraciones a Europa Press, Andrades afirmó que aún es "prematuro", ya que todavía "sigue habiendo contactos" para dialogar sobre posibles pactos.
Uno de los municipios donde el PA cuenta con la llave para la gobernabilidad es San Fernando, donde tiene ahora ocho concejales, al igual que el PP, por nueve del PSOE. Se da la circunstancia que hasta el próximo 16 de junio es el PA quien ha gobernado en los últimos años, por lo que el pacto que se realice, bien sea con el PP o con el PSOE, tendrá como clave quién se queda con la Alcaldía.
En Zahara de la Sierra también dependerá del PA el Gobierno de la Ayuntamiento, ya que los andalucistas cuentan con cuatro concejales, al igual que el PSOE, por uno del PP. Una situación parecida a la de Benaocaz, aunque ahí es el PA el que cuenta con un sólo concejal y quien, en principio, podría declinar la balanza en favor del PP o del PSOE.
Por otra parte, existen otros municipios de la provincia como Chiclana de la Frontera o Los Barrios donde también podrían formar parte del gobierno, aunque uniéndose a otras fuerzas políticas más, ya que en Chiclana no le bastaría con unirse sólo al PSOE para gobernar y en Los Barrios debería de unirse a PP e IU para, entre los tres, arrebatarle la Alcaldía al PSOE.