Cádiz.-27-M.- Rafael Román (PSOE) pide a Teófila Martínez (PP) un debate público para hablar de Zona Franca o Delphi

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 17:44

CÁDIZ 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Rafael Román (PSOE), pidió hoy a la popular Teófila Martínez un debate político público en la capital gaditana para tratar temas como la "corrupción" en la Zona Franca, la crisis de Delphi, el modelo de ciudad, o el "endeudamiento galopante y déficit" del Ayuntamiento.

En rueda de prensa en Cádiz, Román se refirió especialmente a la Zona Franca, cuyas supuestas irregularidades cometidas entre los años 2000 y 2004 bajo la gestión del PP se abordaron ayer en la Comisión Mixta Congreso-Senado, y en la que compareció el concejal popular del Ayuntamiento José Blas Fernández en su calidad de senador, cargo que también ostenta Martínez "que perdió su oportunidad para hablar del tema".

Así, ya que en Madrid "no hay debate político sobre la Zona Franca", pidió que se haga en la capital gaditana "porque la ocasión la pinta calva".

Sobre lo abordado ayer en la Comisión Mixta, el socialista anunció que mandará el informe completo del Tribunal de Cuentas a la Fiscalía Anticorrupción, al juzgado de lo Penal que lleva el 'caso Zona Franca' y al de lo Civil que lleva una causa contra su persona, de la que salió "absuelto" por, supuestamente, haber atentado contra el honor el ex delegado del Consorcio Miguel Osuna, "cuando yo nunca he hablado de su vida privada".

En este sentido, lamentó que el PP "mate al mensajero, ya sea político o periodista pese a la evidencia de la palabra irregularidad cuando el Tribunal de Cuentas habla de la Zona Franca, y no tenga interés en acabar con la corrupción en esta ciudad".

En cuanto al posible debate, Román pidió que se haga en igualdad de condiciones, por lo que rechazó que se haga en el transcurso de un Pleno extraordinario "donde por el PP hablan cuatro ediles y por la oposición uno y después remata la faena la propia alcaldesa que me niega la palabra reiteradamente aunque sea gravemente insultado o injuriado con el argumento de "por qué sí".

Así, el debate contaría con un moderador "independiente, que respete los tiempos y la alternancia de unos y otros" porque en una campaña electoral "todos somos iguales", concluyó el socialista.

Contenido patrocinado