Cádiz.- Loaiza lamenta que Cabaña "acepte ser vocero de Rubalcaba para tapar las vergüenzas políticas del PSOE"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 16:13

CÁDIZ 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, lamentó hoy el "esperpéntico espectáculo que está dando" en precampaña el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, así como que "acepte ser el vocero del candidato socialista al Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tapar las vergüenzas del PSOE en Cádiz".

En un comunicado, Loaiza acusó al dirigente socialista de "crispar permanentemente en lugar de presentar propuestas para la provincia" y manifestó que González Cabaña "está haciendo un flaco favor a los ciudadanos insultando en lugar de aportar ideas para solucionar sus problemas", por lo que aseveró que "las diferencias entre PP y PSOE están quedando en evidencia".

En este sentido, afirmó que "mientras los socialistas acaparan titulares por salidas de tono, el PP está llevando a cabo una campaña basada en propuestas y planes de futuro para resolver las demandas de los gaditanos".

Loaiza subrayó que, "tras 25 años de Gobierno socialista en la Junta y la incapacidad manifiesta para llevar Andalucía al primer puesto en desarrollo, es normal que Cabaña sólo pueda utilizar el insulto como arma electoral, porque el PSOE no tiene proyecto ni es creíble a estas alturas".

Así, pidió al dirigente socialista que "en lugar de insultar al PP, se pronuncie sobre los alcaldes socialistas imputados en la provincia o su socio de gobierno en San Roque".

En cuanto a la posibilidad de debatir con la candidata al Congreso del PP por la provincia, Teófila Martínez, el presidente provincial del PP manifestó que "si el propio PSOE no le ha considerado capaz de liderar la candidatura de su partido, cómo va a sentarse a debatir con él Teófila Martínez".

Finalmente, Loaiza instó a la dirección del PSOE a "atender a los intereses de los ciudadanos, que superen sus miedos y sus complejos y acepten que los dos cabezas de lista debatan".

Contenido patrocinado