Cae una red de distribución ilegal de productos dopantes y anabolizantes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 12:57

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra, en la operación coordinada por la Guardia Civil contra una red de distribución de sustancias dopantes y anabolizantes en gimnasios saldada con 55 arrestados y 23 imputados, han detenido en Cataluña a once personas presuntamente relacionadas, según ha informado la policía catalana.

   Los arrestos se practicaron en diciembre en Barcelona, Badia del Vallès, Sant Boi de Llobregat, Premià de Mar, Castellbell i el Vilar, Seva, Cervelló (Barcelona), Figueres, Olot (Girona) y El Vendrell (Tarragona), donde realizaron 15 registros domiciliarios.

   Además de los once detenidos, se imputó a dos personas más, y los agentes intervinieron más de 20.000 dosis de sustancias dopantes, 8.300 euros, numerosa documentación y soportes informáticos.

   Uno de los detenidos, un informático de El Vendrell, pudo haber adquirido desde enero de 2011 más de 300 kilos de sustancias dopantes, que distribuía en gimnasios de la zona y, mediante envíos de paquetería a clientes de toda España.

   Tras declarar ante diferentes juzgados de instrucción, el juez decretó la libertad con cargos para todos los arrestados, a los que se arrestó por un delito contra la salud pública.

   Desde 2009, tanto los Mossos d'Esquadra como la Guardia Civil, tienen constancia de la actuación de redes internacionales dedicadas al tráfico de sustancias dopantes, que desvían hacia el mercado negro medicamentos en países como España, Portugal, Italia, Grecia, Bulgaria y Turquía para después distribuirlos a traficantes locales normalmente vinculados al mundo de los gimnasios.

Contenido patrocinado