CaixaForum acoge hoy unas jornadas sobre la protección de la infancia y la adolescencia en crisis familiares

Publicado 12/06/2015 8:40:38CET

La directora del Servicio para la Familia de Sanidad participa en la cita que reúne a magistrados, psicólogos, abogados y asistentes sociales

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (EMIN) organiza este viernes en CaixaForum las VII Jornadas por el Interés de la Infancia y la Adolescencia, en las que magistrados, psicólogos, abogados y asistentes sociales debatirán sobre custodia compartida, medidas de protección y la intervención del menor en los procesos de familia.

Bajo el título 'Trabajando en pro de la Infancia y la Adolescencia', las ponencias serán inauguradas, a las 9.00 horas, por la secretaría general técnica de la Unidad de Igualdad del Ministerio de Justicia, Carmen Hernandez Antolín, el presidente de EMIN, Gerardo Rodríguez-Acosta Gómez, y la directora General del Servicio para la Familia y la Infancia del Ministerio, Salomé Adroher Biosca.

El encuentro analizará la problemática de los pequeños sometidos a crisis familiares de la mano de profesionales que trabajan en la resolución de estos conflictos. Entre ellos se encuentran los magistrados del Tribunal Supremo Rosa-María de Castro y Xavier O'Callaghan, el juez Juan Pablo González del Pozo o el fiscal decano de Menores de la Fiscalía de Madrid José Ignacio Esquivias Jaramillo.

El acto será clausurado por la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y por el presidente de la Plataforma de Infancia (POI), Carlos Marínez-Almedia Morales.

Para leer más