Cajal critica al PP y dice que su postura frente a la Alianza de Civilizaciones tiene "pobreza intelectual"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 enero 2008 15:42

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El representante de España en la Alianza de Civilizaciones, Máximo Cajal, criticó hoy la postura del Partido Popular frente a la Alianza de las Civilizaciones, que hoy celebra su primer Foro. Cajal consideró que la postura del PP tiene "una considerable pobreza intelectual" y cuestiona la conveniencia de plantear alianzas con estados con "poca trayectoria democrática".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Cajal se mostró sorprendido de la violencia que, a su juicio, tienen "algunas manifestaciones en contra de esta iniciativa" impulsada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Algo tendrá la Alianza de Civilizaciones cuando este foro es una prueba evidente de que goza de buena salud y de que el proceso de su institucionalización se ha consolidado", añadió.

Asimismo, explicó que, el plan que presenta hoy Zapatero tiene "una duración indefinida" aunque pasados dos años de su puesta en marcha "será objeto de revisión". En este sentido, aclaró que la puesta en marcha formal será después de las elecciones. En cuanto al presupuesto global, Cajal indicó que no está concretado ya que "corresponde a cada ministerio" puesto que se trata de un plan que "afecta a la Administración Central en primera instancia".

"Esto es una empresa colectiva que requiere la movilización, no sólo de los gobiernos sino de las organizaciones internacionales, empezando por las Naciones Unidas, y sin duda alguna, de la sociedad civil. Todos estamos convocados a coadyuvar en esta empresa", alertó.

Cajal aseguró que la Alianza de Civilizaciones persigue "contrarrestar las corrientes xenófobas" en la sociedad española. A su juicio, es una "forma de combatir el terrorismo por otros medios, sin perder de vista el aspecto de la seguridad".

Contenido patrocinado