MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera explicó hoy que no teme un posible pacto entre los socialistas navarros y Nafarroa - Bai, al asegurar que se trata de "una salida perfectamente democrática", por lo tanto, sin riesgo, según él, de condicionar las próximas elecciones generales.
Caldera quiso subrayar, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que "se podría explicar perfectamente a la ciudadanía que esta es una salida puramente democrática, como cualquier otra", ya que "se trata de un respetable partido democrático que repudia completamente la violencia".
También, señaló que la negociación no está en sus manos, pero añadió que "una presidencia del Partido Socialista apoyada por Na- BAI o por UPN o por cualquier otra fórmula, son todas fórmulas democráticas".
Sin embargo, Caldera declaró que "no nos vamos a dejar impresionar ni por la derecha española ni por el otro frente". "Lo importante - matizó- es que el Partido Socialista siga defendiendo el marco institucional de Navarra, apueste por un cambio para hacer políticas más sociales y para buscar la convivencia", porque añadió que " esto es lo que han decidido los navarros".
AGUILAR, "LA ESPERANZA DE CANARIAS"
Preguntado sobre la formación del gobierno en Canarias, Caldera explicó que aunque "es legítima la coalición que está haciendo el Partido Popular con Coalición Canaria, existe un tremendo deseo de cambio". Añadió que el candidato 'socialista', Juan Fernándo López Aguilar es "la esperanza de Canarias"
En la misma linea, se mostró convencido de que esta coalición, "no atiende a los deseos de cambio del pueblo canario", pero estimó que eso, "lo van a pagar en las urnas de las futuras convocatorias". Especificó que "los ciudadanos de Canarias exigirán responsabilidades a los dos partidos".
Según él, CC y PP son los responsables de "impedir que la fuerza emergente que representa el mejor compromiso con los derechos de las personas, con las políticas sociales, con el espíritu de cambio gobierne en Canarias".
Caldera explicó que Aguilar seguirá en la oposición, "defendiendo los intereses de los canarios". "Estoy convencido de que los canarios le darán de nuevo su confianza", terminó.