Publicado 03/06/2021 13:24

Calvo aborda con el presidente de la Comisión de Venecia la legislación usada para luchar contra la pandemia

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, a su llegada a una reunión con el presidente de la Comisión Venecia, a 3 de junio de 2021
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, a su llegada a una reunión con el presidente de la Comisión Venecia, a 3 de junio de 2021 - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha mantenido un encuentro informal con el presidente de la Comisión Venecia, Gianni Buquicchio, en el que han abordado la legislación que se está usando para luchar contra la pandemia en España y el resto de países de la Unión Eeuropea, entre otros asuntos.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), y se produce un mes antes de que el presidente de la Comisión Venecia deje su cargo, tras más diez años al frente.

La Comisión Venecia, creada en 1990 para promover, preservar y reforzar la democracia, es el órgano consultivo del Consejo de Europa en el ámbito del derecho constitucional y la aplicación del Estado de derecho.

"MEJORAR Y MANTENER EL BUEN NOMBRE DE NUESTRO PAÍS"

Antes de la marcha del presidente, Calvo ha querido reunirse con él para trasladarle información "directa y veraz" sobre asuntos que afectan a España en relación a la Unión Europea, según ha informado el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que dirige.

"Es muy importante que la Comisión Venecia tenga información directa de nuestros expertos y juristas que nos ayude a mejorar y también a mantener el buen nombre de nuestro país y la calidad de nuestras instituciones en el debate común europeo" ha señalado la vicepresidenta.

Asimismo, también han aprovechado para abordar la legislación utilizada por cada uno de los estados miembros para afrontar la pandemia. Un debate que Calvo considera "muy oportuno e interesante" tratar.

Más información