MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, dijo hoy que otras ciudades deberían tomar nota de Madrid, puesto que "desde hace tres o cuatro años" ya no hay "botellón" en la capital, y explicó que el último importante, registrado recientemente en Sevilla, se debió "a una imprevisión absoluta de la administración" y no sólo a que los jóvenes "la montaron".
De esta forma contestó hoy el edil popular cuando fue preguntado por la convocatoria de "botellón" popular que ha sido fijada, vía mensajes SMS, para el próximo día 17 en Madrid, Barcelona y Oviedo. En la Ciudad Condal incluso se están distribuyendo por Internet anuncios con la imagen del alcalde, Joan Clos.
Ante esta convocatoria anónima, Pedro Calvo recordó que la Ley de la Comunidad de Madrid, "aprobada precisamente cuando Ruiz-Gallardón era presidente de la Comunidad", prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, y agregó que a ello la Policía Municipal ha dedicado especial interés en los últimos tres años. "Yo creo -añadió- que ya hemos conseguido acabar con el 'botellón', como lo conocemos, hace tres o cuatro años".
No obstante, indicó que puede haber aún grupos no muy numerosos de personas que siguen practicándolo, y subrayó que éstos reciben la correspondiente denuncia por parte de la policía. "Pero no estamos en los niveles de hace tres o cuatro años", recalcó el concejal madrileño.
SEGUIR EL EJEMPLO DE MADRID
Acto seguido, comentó: "En otras ciudades deberían tomar nota de Madrid. Creo que lo que sucedió en Sevilla se debe no sólo a que los jóvenes la monten sino por una imprevisión absoluta por parte de la administración, porque era una fiesta anual. De alguna manera, lo que se está trasladando no es la prohibición sino el consentimiento, por no decir la complicidad".
"En Madrid no la vamos a consentir -resaltó-. Por lo tanto, con todos los medios a nuestro alcance, evitaremos que se produzca ese 'botellón', como lo estamos intentando todos los fines de semana en otros sitios de Madrid. Pero vamos, que se produzcan con aviso lo agradecemos, porque ya es una forma de saber dónde tenemos que estar y dónde no tenemos que ir". En la capital el 'botellón' está siendo convocado en el Parque del Oeste, cerca del Faro de Moncloa.