Camacho alerta sobre "los falsos mesías" que exhiben el pacto fiscal como solución a todo

Advierte al resto de fuerzas políticas: "Tomad nota, este partido está más fuerte que nunca"

Clausura Del XIII Congreso Del PP Catalán
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 17:24

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha alertado este domingo sobre "los falsos mesías" que muestran la consecución del pacto fiscal como al solución a todos los problemas que atraviesa Cataluña.

Durante su intervención para clausurar el XIII Congreso que el PP catalán ha celebrado este fin de semana en Barcelona, la dirigente popular ha reconocido "el elevado déficit fiscal" que sufre Cataluña, y ha defendido ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la necesidad de mejorar su financiación.

Camacho ha defendido la propuesta de modelo de financiación que propone su partido y que ha consagrado el cónclave popular, consistente en un trato singular para Cataluña pero dentro de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca).

"Defendemos la singularidad catalana, pero que permita la solidaridad y vertebración de un proyecto común que es España", ha afirmado la dirigente popular, que se ha ofrecido como instrumento de ayuda y colaboración para la negociación con el Gobierno y ha criticado que el Gobierno recurra a la amenaza y la presión para negociar el pacto fiscal.

Este papel de interlocución representa uno de los principales retos que se marcó Camacho en sus primeros cuatro años al frente del PP catalán, y que pasaba por sacar al partido del "aislamiento y marginalidad" que sufría en Cataluña.

"Algunos de nuestros adversarios no se esperaban que llegásemos donde estamos. No creyeron que el PP dejaría nunca el espacio de marginalidad. Tomad nota, vosotros y la sociedad catalana. Este partido está mas fuerte que nunca, ha llegado hasta aquí, y quiere ser partido de gobierno", ha espetado.

Fortalecida tras salir reelegida presidenta con el 92% de los votos, Camacho ha asegurado que su partido "está aquí para volver a dar la sorpresa" y convertirse en segunda fuerza y alternativa clara de gobierno atrayendo a votantes de CiU y PSC desencantados con la deriva de sus partidos.

ARRAIGO TERRITORIAL

Para los próximos cuatro años, la presidenta del PP catalán ha fijado como objetivo el crecimiento territorial del partido "triplicando" los 473 concejales con los que cuenta actualmente en Cataluña, asumiendo más alcaldías -ahora tienen 11-- y formando parte de más gobiernos locales.

"El PP catalán ha tenido unos extraordinarios resultados, pero todavía estamos muy lejos de la implantación territorial que necesita en Cataluña", ha sostenido Camacho, que ha advertido a sus nuevos vicescretarios que deberán trabajar duro y recorrerse todos los pueblos y ciudades de Cataluña.

La apuesta de Camacho pasa por hacerse fuerte en el Área Metropolitana de Barcelona sin olvidar el resto del territorio, para lo que ha apostado en su núcleo de dirección por dos figuras relevantes como el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, y la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat

Contenido patrocinado