Camacho dice que la Policía está investigando quiénes son los autores y que la responsabilidad de ETA es una "hipótesis"

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 13:31

Anuncia que el Gobierno estudia "mecanismos para intentar garantizar un poco más la seguridad" de los escoltas

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, confirmó hoy que la Policía francesa se puso en contacto anoche con las Fuerzas de Seguridad españolas para informarles del robo perpetrado en una fábrica de explosivos de Saint-Etienne (cerca de Lyon), que podría ser atribuido a la banda terrorista ETA.

Según explicó Camacho en declaraciones a Antena 3, la Policía está investigando "quiénes son los autores". Una de las hipótesis "como siempre ocurre cuando se produce este tipo de sustracciones en Francia, sobre todo en el sur", indicó, "es que pudiera ser la banda".

Por otra parte, en referencia a la situación de los escoltas privados en el País Vasco, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno está estudiando "mecanismos para intentar garantizar un poco más la seguridad" de estas personas "que cumplen una labor muy importante".

No obstante, señaló que cuando la banda terrorista rompió el alto el fuego "dejó marcado su mensaje" de que "abría su actividad en todos los ámbitos", lo que implica que "todos podemos ser desgraciadamente objetivo de la banda".

Camacho también se refirió a la discutida Ley de Memoria Histórica, de la que dijo que busca "cohesionar aún más la sociedad" y no "romper ningún consenso". "La Ley de Memoria Histórica es una cuestión de justicia, que tiene que ver muy poco con lo que cada uno pensamos" y más "con lo que cada uno estamos dispuestos a ser de generosos con aquellos que todavía tienen un problema", señaló.