Camacho pregunta a Blanco si subirá los impuestos a quienes no han podido ir de vacaciones

Camacho PP
PP
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 15:42

Se compromete a bajarlos si el PP catalán es decisivo

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha preguntado al ministro de Fomento, José Blanco, si subirá los impuestos a quienes no han podido ir de vacaciones.

Criticaba así que el ministro, en una entrevista de Europa Press, abogase por subir hasta aumentar hasta seis puntos la carga fiscal en España para tener "servicios e infraestructuras de primera".

Según Camacho, estas palabras son "un nuevo despropósito del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que improvisa cada día", y frente a esta situación, se ha comprometido a bajar los impuestos si el PP catalán es decisivo tras las elecciones autonómicas de otoño, entre ellos, el tramo autonómico del IRPF. La popular ha considerado que es bajando los impuestos, y no subiéndolos, como se conseguirá estimular la recuperación económica.

Con este anuncio, ha asegurado que el Gobierno del PSOE trata de "amargar" las vacaciones, tanto a quienes las han podido hacer como a quienes se han tenido que quedar en casa por la crisis.

Para Camacho, este es un ejemplo más de que el Gobierno "ni es socialista ni es gobierno", ya que cada día cambia de rumbo. También ha lamentado que, ante esta propuesta, el presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, no diga nada y esté "desaparecido".

"¿A quién quiere subir los impuestos? ¿A los 700.000 parados, a los pensionistas o a los catalanes que no llegan a fin de mes?", se ha preguntado la dirigente popular, recordando que, en la última subida de impuestos anunciada por el Gobierno central, el 96% la aportan las clases populares y medias, pese a que en un principio se anunció que sólo afectaría a los más ricos.

Según Camacho, Blanco habrá sido el primer ministro de Fomento que "no ha impulsado ninguna infraestructura nueva en Catalunya y ha parado" las que estaban en marcha, decisiones que ha vuelto a lamentar.