TALAVERA (TOLEDO), 5 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE al Senado, José Miguel Camacho, consideró hoy "curiosa" la propuesta de crear 30.000 plazas de policía y guardia civil anunciada por el Partido Popular, ya que "cuando Mariano Rajoy fue ministro del interior en este país, tuvo la oportunidad de dotar de mas efectivos a las fuerzas del orden y lo que hizo fue reducirlas en 7.000".
En declaraciones a los medios, en un acto electoral en el mercadillo de Talavera de la Reina (Toledo), Camacho indicó que, por el contrario, "nosotros lo que hemos hecho es incrementarlas y vamos a seguir en esta línea para completar hasta un total de 140.000 efectivos en las fuerzas del orden que es la cifra ideal", agregó.
Explicó que durante estos cuatro años "se han reducido los índices de delincuencia en España por mucho que lo nieguen desde el Partido Popular, con su habitual manipulación, habiéndose logrado con una mayor presencia de policías en las calles".
El aspirante al Senado recordó que "hay aprobado un mayor número de policías para Talavera, lo que va a posibilitar que veamos por nuestras calles mas funcionarios prestando servicio".
En cuanto a la seguridad vial, José Miguel Camacho reseñó que "es la primera vez que en este país se ha puesto en marcha una política clara en este apartado, lográndose una reducción notable de fallecidos en nuestras carreteras". "Esta rebaja es buena pero hay que seguir trabajando en materia de carreteras", apostilló.
Finalmente, se refirió a la seguridad laboral, indicando que las administraciones tienen que hacer un esfuerzo para que no se produzcan accidentes de trabajo. "No se puede consentir que en los puestos de trabajo sigan muriendo personas por diversas causas, para lo que es preciso hacer un esfuerzo de todos para lograr reducir la siniestralidad laboral", concluyó,