MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Juan Tomás Q.M., el camarero acusado de acuchillar mortalmente a un cliente con el que había mantenido un incidente previo en abril de 2004 en Carabanchel, aseguró hoy ante el tribunal popular que le juzga en la Audiencia de Madrid que utilizó el arma "como escudo" porque temía por su vida y, al hacerlo, agredió a la víctima en una ocasión.
El fiscal acusa al procesado de clavar a su cliente Silvestre S. un cuchillo de 15 centímetros de hoja con el objetivo de quitarle la vida a raíz de una discusión anterior, hechos por los que reclama para él 12 años de prisión y que indemnice a los familiares de la víctima en 14.000 euros.
Tras la constitución del jurado popular, compuesto por siete mujeres y dos hombres, la Sala pudo escuchar el testimonio el imputado, quien relató que el 3 de abril de 2004 al llegar al bar en el trabajaba, sito en Carabanchel, se encontró con dos clientes extranjeros.
TEMIÓ POR SU VIDA TRAS UN INCIDENTE
Relató que en un momento dado, ambos se pusieron a discutir con dos jóvenes, por lo que él les increpó y les pidió que dejaran "la fiesta en paz". Acto seguido, según dijo el encausado, los clientes abandonaron el local y él retiró las consumiciones que estaban tomando.
"Los extranjeros volvieron tras haber recogido sus copas y me preguntaron por qué se las había quitado. Me insultaron y yo, para quitarme el problema de encima, me resguardé en el almacén. Cuando vi que ya se habían ido, salí de la habitación", manifestó el encausado, quien añadió que transcurrido un cuarto de hora del incidente, Silvestre S. volvió a entrar en el local.
Juan Tomás Q.M. también subrayó que la tercera vez que entró la víctima en el bar temió por su vida, por lo que cogió un cuchillo "a modo de escudo" para poder defenderse de una posible agresión. "Este señor vino hacia a mí corriendo con la mano en la espalda. Se me echó encima y yo le empujé dos veces, aunque sólo noté su presión sobre el cuchillo en una ocasión. No le apuñalé dos veces", apuntó.
Finalmente, el procesado detalló que en el momento en que ocurrieron los hechos la víctima "estaba bebida pero muy enérgica" y agregó que el estado natural de Silvestre S. "infundía miedo". El juicio a Juan Tomás Q.M. continuará mañana en la Audiencia de Madrid.