Camas.- Hoy declara Gaviño por los presuntos intentos de soborno en los Ayuntamientos de Camas y Bormujos

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 8:44

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario Eusebio Gaviño declara hoy ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla a las 9.30 horas con imputado por el presunto intento de soborno a la ex concejal del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Carmen Lobo, y por otro presunto intento de soborno en el Ayuntamiento de Bormujos a los concejales Joaquín Domínguez y María José Parrado --de la Agrupación de Independientes de Bormujos (AIB)--.

Según confirmó a Europa Press el abogado de Gaviño, José Manuel García Quílez, el mismo había solicitado que la citación por ambos casos fuera el mismo día, ya que el empresario sufre crisis de ansiedad que le han impedido declarar en un par de ocasiones anteriores.

Con este testimonio culmina la ronda de declaraciones del 'caso Camas' abierta por el nuevo juez titular del juzgado de Instrucción 2, Carlos Mahón, que se inició el pasado 26 de septiembre con las citaciones de la ex concejal Inmaculada Larrinaga, el ex alcalde de Camas y actual delegado provincial de Empleo Antonio Rivas, y el empresario Manuel Jesús García, a quienes le siguieron José María Ramos, amigo de Rivas y supuesto intermediario, el arquitecto Francisco Ibáñez, Lobo y el ex militante de IU Francisco Gordo, todos como testigos.

También han declarado los otros tres imputados por el caso, el actual alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU), y los concejales del Ayuntamiento camero José del Castillo (PP), Antonio Enrique Fraile (adscrito al PA) y el concejal de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas, que lo hizo ayer. Todos ellos han negado su implicación y su relación con Gaviño.

El conocido como 'caso Camas' salió a la luz a raíz de la denuncia de Lobo y Gordo en septiembre de 2005 por el presunto intento de soborno a ambos por parte de Gaviño, quien presuntamente entregó a Lobo un sobre con 12.000 euros.

En cuanto al 'caso Bormujos', el presunto intento de soborno se destapó con la denuncia de Domínguez y Parrado, quienes sostenían que Eusebio Gaviño les había ofrecido en noviembre de 2004 unos 800.000 euros en representación de un grupo inmobiliario de Madrid y que este mismo ofrecimiento habría sido realizado al edil tránsfuga José Sánchez, cuyo voto permitió recuperar la Alcaldía a Baldomero Gaviño.

Por este caso ya han declarado los dos denunciantes y los imputados Baldomero Gaviño, José Sánchez, la ex edil del PP Ana Hermoso y el empresario madrileño Jesús Calvo Soria, quien había pagado las habitaciones de hotel en las que se reunieron los concejales la noche antes del cambio de gobierno.