Actualizado 19/07/2016 17:02

Los campamentos andaluces de verano 'Sunset Campus' avanzan a "buen ritmo"

Campamento Sunset Campus 2016
EUROPA PRESS/SUNSET CAMPUS

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los campamentos de verano 'Sunset Campus', proyecto impulsado por la Fundación Cajasol en colaboración con los ayuntamientos anfitriones, que comenzaron su tercera edición el pasado 1 de julio avanzan "a buen ritmo".

En un comunicado, 'Sunset Campus' ha explicado que un total de 150 andaluces de entre seis y doce años "disfrutan de actividades y juegos veraniegos" que buscan fomentar el compañerismo. Rugby, balonmano, juegos tradicionales como el 'poli-ladrón' o el gavilán, carrera de relevos, torneos deportivos, actividades acuáticas en la piscina y escapadas a la playa son algunas de las muchas actividades que estos jóvenes están realizando en 'Sunset Campus'.

La jefa de Acción Social y Cooperación al Desarrollo de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho, ha visitado los campamentos de Isla Mayor y Sanlúcar la Mayor en la provincia de Sevilla junto con el alcalde de Sanlúcar, Raúl Castilla y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, María Albi Hidalgo.

Este proyecto nació hace tres años con el objetivo de convertirse en "una alternativa de diversión y crecimiento personal" para 150 familias facilitadas por los Servicios Sociales de los respectivos ayuntamientos. El fin de 'Sunset Campus' es ofrecer una alternativa de ocio, diversión y solidaridad a los participantes.