Actualizado 13/07/2020 7:50:33 +00:00 CET

Campo señala que los resultados electorales demuestran que se premian propuestas serenas ante "frentismos oportunistas"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, (España), a 13 de julio de 2020.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, (España), a 13 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado su satisfacción por como ha transcurrido la jornada electoral en Galicia y País Vasco, y tras dar la enhorabuena a Iñigo Urkullu y a Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado que los resultados demuestran que se premian las "propuestas constructivas y serenas" ante el "frentismo oportunista".

En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro ha comenzado celebrando que se den este tipo de tribunas a pesar de la pandemia porque la sociedad se "recuperará mejor" si se mantiene el debate público abierto.

Tras esto, ha incidido en que a pesar de que vienen "tiempos difíciles", la jornada electoral de este domingo se ha transcurrido con "normalidad y responsabilidad". Así, ha dado la enhorabuena tanto a los vencedores como a la ciudadanía "que ha acudido a votar" porque "el virus no puede mermar la Democracia".

"El resultado es claro, premiar propuestas constructivas y serenas frente al frentismo oportunista", ha incidido, para luego subrayar que estos resultados electorales --con victorias del PP en Galicia y de PNV en País Vasco-- "refuerzan el modo de hacer política de este Gobierno".

503555.1.260.149.20200713092422
Vídeo de la noticia
Contador