Actualizado 03/05/2007 20:37 CET

Camps agradece el apoyo de los riojanos a la reivindicación del trasvase del Ebro

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Francisco Camps, agradeció ayer que comunidades por donde pasa el río Ebro como La Rioja "apoyen" las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana para la llegada de agua procedente de este trasvase, según informaron fuentes de la formación.

Camps se manifestó en estos términos durante su intervención anoche en el acto de presentación del candidato del PP al Ayuntamiento de Haro, en el que también participó el presidente de La Rioja y candidato a la reelección, Pedro Sanz.

Según señaló, a la Rioja y a la Comunitat Valenciana "nos une una misma manera de hacer las cosas y una misma convicción: que trabajar por la Rioja o por la Comunitat Valenciana es trabajar por España" y "nos une la solidaridad de saber muy bien" que el agua que termina en el mar "antes de que se tire, puede ir a calmar la sed de los valencianos", indicó.

"Todos somos conscientes -añadió- de que la inmensa mayoría de los ciudadanos por donde pasa el Ebro saben que el agua que se va al mar no sirve a nadie ni para nada", por lo que "tiene todo su sentido que estuviese ya previsto o ejecutado el trasvase para hacer posible que nuestras tierras que necesitan de esta agua puedan ver resuelta esta necesidad".

"Agradezco a todos los riojanos, de parte de todos los valencianos, vuestra convicción de defender que, cuando pueda ser, se haga el trasvase de aguas del Ebro", señaló, y apeló a la solidaridad entre los territorios para que al defender el agua que sobra "un valenciano se sienta riojano y viceversa y que, a la vez, todos nos sintamos españoles".

Camps señaló que, durante esta semana, ha mantenido contactos con Pedro Sanz "para defender algo que nos ocupa y nos preocupa, que es el futuro del vino y las leyes que el Gobierno socialista ha intentado poner en marcha, y en este tema "también estamos junto" porque "es de sentido común, de gobernantes equilibrados y serios".

Así, advirtió de que valencianos y riojanos "no vamos a permitir que nadie vaya en contra de miles de agricultores que, con su esfuerzo, generan empleo y prosperidad".

El presidente del PPCV, pidió a los asistentes que el próximo 27 de mayo "le amarguemos la noche al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, porque así le damos una alegría a España y a los españoles y lo haremos por la puerta de la democracia, sumando las candidaturas locales de la Rioja y la Comunitat a las candidaturas del PP de los municipios de toda España, y sacando más votos municipales que votos tiene la candidatura de Blanco y Zapatero".

De esta manera, agregó, "conseguiremos darle una gran alegría a los españoles y preparar un Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy".

Camps afirmó que todos los presidentes autonómicos han asistido "atónitos" a los actos del presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta materia, que, a su juicio, "no vale para nada" porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no cree en España, no tiene un proyecto para España".

En este sentido, calificó de "paradoja" que "todos" los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP, en estas reuniones, hablen de España, y el presidente del Ejecutivo central "no hable de España porque le da vergüenza y porque está pendiente de alguna comunidad autónoma que le impide hablar de España".

"SENTIDO COMÚN"

Asimismo, aseguró que los presidentes autonómicos del PP "ante el lío" de Zapatero, "siempre hemos mantenido el equilibrio y el sentido común de defender nuestros intereses autonómicos y de España", mientras que, según lamentó, "al frente del Gobierno de la Nación hay alguien que dice que a España se le puede llamar de muchas maneras".

"Nuestro país necesita un Gobierno de verdad, con liderazgo claro, con una idea de España, con un proyecto para todos, presidido por Mariano Rajoy, y con el discurso y el programa político del PP, y esto lo vamos a conseguir", defendió.