VALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, confió hoy en que la séptima legislatura sea "fructífera" en leyes, en debate político y en consenso, una herramienta que, a su juicio, es "muy importante", porque se traduce "en más prosperidad y en más posibilidades para todos".
Camps realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts Valencianes tras la sesión constitutiva de la Cámara, que eligió como presidenta de la misma a la candidata del PP, Milagrosa Martínez, con los votos favorables de los 54 diputados de su grupo. El grupo parlamentario socialista votó en blanco y Compromís pel País Valencià apoyó a su propia candidata, Mònica Oltra.
El presidente en funciones del Consell se mostró convencido de que las Corts Valencianes, como representación política de todos los valencianos, "estarán a la altura de un pueblo que está caminando en los mejores momentos de su historia política, económica y social", y expresó también su confianza de que ésta sea "una gran legislatura para todos los valencianos".
El representante de la Generalitat felicitó además a la nueva presidenta de la Cámara y a todos los diputados autonómicos, que, según dijo, "representan la responsabilidad democrática y política de todo el pueblo valenciano".
Camps expresó su deseo de que la "comprensión mutua" presida en las relaciones entre las personas que representan la distintas sensibilidades políticas en el seno del Parlamento y los medios de comunicación, que son, según dijo, la "interlocución necesaria" con la sociedad-, ya que "entre todos, -dijo- estamos haciendo el discurso democrático" de la Comunitat.
Subrayó que "se inicia una legislatura con unas Corts con más escaños", que se corresponde con la realidad valenciana, ya que, continuó, también "somos más ciudadanos" y "cerca de cinco millones de valencianos vivimos hoy en la Comunitat Valenciana", y remarcó que el Parlamento es "el reflejo político de esa sociedad ya numerosa, importante y de mucho peso social, económico y cultural en España y en Europa".
Destacó, por otro lado, que los grupos parlamentarios y los medios de comunicación comparten el objetivo de que la Comunitat Valenciana "sea cada día más próspera y con más opciones de oportunidades para todos" y también "una comunidad de mucho bienestar para todos los ciudadanos".