Camps promete a Rajoy un millón y medio de votos valencianos para llevarle a la "victoria necesaria" en 2012

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 15:50

Barberá cree que el PSOE está "bloqueado" en España y "desintegrado" en Valencia porque actúa "con temeridad y mala fe"

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, se comprometió hoy con el líder nacional de la formación Mariano Rajoy a trabajar para que en las próximas elecciones generales que tendrán lugar en 2012 "un millón y medio de valencianos" le aporten la "victoria necesaria". Asimismo, aseguró que, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "creyese en España, convocaría inmediatamente" los comicios.

Camps se pronunció en estos términos durante su intervención en un acto celebrado en Feria Valencia para conmemorar el 16 Congreso Nacional del partido que tuvo lugar hace un año en el mismo lugar, y en el que Rajoy fue ratificado como presidente nacional del PP. Asimismo, intervinieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; y tres ciudadanos anónimos --una mujer desempleada, una empresaria de una pyme y un profesor-- que contaron su experiencia profesional, mientras que el líder nacional clausuró el acto.

El acto de Feria Valencia contó con la presencia de numerosos miembros del Comité Ejecutivo Nacional y representantes del partido, además de más de 6.000 simpatizantes, según la organización, que se reunieron para apoyar a los líderes 'populares'. Así, el jefe del Consell agradeció su asistencia y aseveró que son "la mejor militancia", porque eso "no ocurre en ningún lugar del planeta".

Durante su intervención, el jefe del Consell señaló que en la Comunitat Valenciana se ha ido "acrecentando una sólida base de más de un millón de personas". "Con la suma de esfuerzos, el PPCV te ofrecerá un millón y medio de votos para las próximas elecciones generales", garantizó el presidente autonómico a Rajoy.

Así, se comprometió a trabajar "todos los días con ilusión, fuerza y cohesión para conseguir la victoria" que "está cerca, es posible, es necesaria y se llama Mariano Rajoy en la Moncloa", sentenció. Por eso, Camps pidió a los militantes 'populares' un esfuerzo frente a la España de "tristeza y crispación, que "quiere un cambio".

"El PP ya ha desembarcado para ganar la Moncloa" porque, después de las victoria de los 'populares' en Galicia y en las elecciones europeas del 7 de junio, "en España se respira optimismo político porque sabe que el PP puede ganar", aseveró el jefe del Consell.

En el ámbito autonómico, lamentó que la Comunitat ha sido tratada por el PSOE "de forma despiadada", porque le han "quitado el agua, la ilusión, el AVE no llega nunca, y no se le reconocen sus 5 millones de habitantes". "Pero, los ciudadanos valencianos saben que tú tienes confianza", trasladó Camps al líder nacional.

En su opinión, Mariano Rajoy será quien defienda los intereses de esta región, que "quiere ser la España moderna, pero necesita herramientas y recursos", así como un Gobierno que "crea que la Comunitat tiene que ser el motor" de la economía española.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá manifestó que el PSOE "está bloqueado en España gracias a Mariano Rajoy, y en Valencia, está desintegrado porque trabaja alejado de los ciudadanos y porque actúa con temeridad y mala fe".

'MASCLETÀ' EN BLANQUERIAS

Añadió que, en la Comunitat Valenciana, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte "no ha ganado ni en Alaquàs" --de donde es natural y alcalde hasta el próximo 3 de julio, cuando presentará la renuncia-- y, así, "ha comenzado la 'mascletà' en Blanquerías", propiciada, según dijo, por el ex líder de los socialistas valencianos, Joan Lerma y Francesc Romeu, quien aspiró a la secretaría general.

Frente a ello, defendió las "soluciones" que representa el líder nacional, "un presidente previsible, moderado, resolutivo, patriota y con alma de ganador". De este modo, la primera edil apeló al "espíritu" del Congreso de Valencia, "ganador, leal, moderno comprometido y fuerte para llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa".

"NO MÁS SECTARISMO EN LA FEMP"

Por otro lado, advirtió a Zapatero de que no se va a consentir más "sectarismo" en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "donde ahora se niega a más de 3.000 ayuntamientos participar en la negociación de la financiación local".

También intervino el presidente provincial, Alfonso Rus, quien subrayó que en las pasadas elecciones generales, la gente demostró --al presidente de la Generalitat-- que le quiere, que es "el líder". Agregó que "hay que tirar a Zapatero sí o sí", por lo que le reclamó al jefe del Ejecutivo central que "se vaya con el cuento a otra parte".

Del mismo modo, el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, subrayó que en España "se respira que la gente quiere al PP, y apuntó que el equipo que salió del Congreso de Valencia, hace un año, "va a ganar" los comicios locales y autonómicos de 2011, y los generales de 2012, cuando los 'populares' "llegarán a la Moncloa".

En el acto también tomaron la palabra tres ciudadanos anónimos, una mujer parada, una empresaria de una pyme, y un profesor, que mostraron sus preocupaciones por las dificultades que tienen para salir adelante dada la actual crisis económica, así como por las tasas de fracaso escolar y la falta de consenso en las decisiones del ámbito educativo.