VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Canal 9 empezará el próximo sábado la grabación del nuevo programa Crash! en la localidad de Alzira (Valencia). Se trata de un programa, dirigido por Amparo Miralles y presentado por Guillermo Martín y Merxe Gimeno, adaptado del exitoso formato Go! emitido en la televisión argentina, según informó la cadena en un comunicado.
En la presentación, el director de comunicación de RTVV, Javier Molins, destacó que Crash!, "además de ser la primera vez que Canal 9 adapta, en solitario, un formato de éxito internacional, cumple con dos objetivos fundamentales de la cadena: la proximidad y el sacar la televisión a la calle". Además, dijo, "se trata de un programa familiar que cuenta con dos presentadores jóvenes, valencianos y con una gran complicidad".
Por su parte, los presentadores se mostraron "encantados" de trabajar en Canal 9, ya que ambos son valencianos, y animaron a todos los telespectadores a acudir a los lugares donde se va a grabar el programa, ya que "pueden llegar con un coche viejo y salir con uno nuevo".
La directora del programa, Amparo Miralles, señalo que en el formato original, el programa se graba en un único plató, "mientras que aquí vamos a tener un plató itinerante, lo que nos va a acercar a todos los valencianos".
El único requisito para participar es tener un coche de más de diez años de antigüedad, con todos los papeles en regla que acrediten que es su propietario. Los concursantes tendrán que acudir conduciendo su vehículo y con sus familiares o amigos como ocupantes. No es indispensable que sean de la población en la que se realice el programa, si no que podrán acudir desde cualquier punto de la Comunidad Valenciana.
Los aspirantes a concursar se concentrarán en los lugares en los que se desarrolle el programa. En esta concentración la reportera Merxe Gimeno planteará una pregunta numérica, a la que los concursantes deberán contestar con una cifra. Si aciertan accederán directamente al "circuito" de ¡CRASH! y optar así a regresar a su casa estrenando un coche.
Este "circuito" consta de tres semáforos ante los cuales el coche deberá detenerse y sus ocupantes superar los retos que se les plantean. Quienes superen "el circuito", jugarán a continuación a "la ruleta", que contiene diferentes premios, entre los que se encuentra un coche nuevo. El premio que ganen será cargado en su coche y, en caso de llevarse el premio máximo, deberán entregar su coche viejo, que será destruido ante todos los espectadores, y podrán regresar a su casa conduciendo su nuevo vehículo.
La primera localidad que acoge este divertido y espectacular concurso es Alzira, luego ¡CRASH! se trasladará a Elx, a la que seguirán Castellón y Paterna.