SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Feb. (EP/IP) -
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, celebró hoy la aprobación por unanimidad de la Ley de Espectáculos Públicos en la Cámara regional, ya que a partir de ahora los ayuntamientos de las islas contarán "con mayor cobertura para actuar en estos casos". Además, valoró que la Ley fuera aprobada por unanimidad, sin ningún voto en contra, "lo que dice mucho de todos los parlamentarios, que han entendido que los ayuntamientos tienen un problema real".
El alcalde resaltó que cuando el Ministerio de Medio Ambiente saque adelante el nuevo reglamento de la Ley del Ruido, las corporaciones locales contarán aún con más cobertura, aunque precisó que con la aprobación de la Ley de Espectáculos Públicos ahora cuentan "con una base legal con la cual empezar a regular todas estas cuestiones".
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, celebró también la aprobación por unanimidad de la Ley de Espectáculos Públicos, que en Tenerife tiene especial incidencia por los carnavales, una fiesta "alegre y bonita, pero también de la noche".
"De chico vivía cerca de donde está el Parlamento y recuerdo cuando la policía pretendía que la gente no saliera a la calle y todos salían por la puerta de atrás", rememoró Adán Martín, para quien es importante que se respete el descanso de los vecinos, pese a que admitió que el carnaval es una fiesta que invita al desorden. En todo caso, destacó, "hay que salir como siempre, con respeto y alegría".