SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Abr. (EP/IP) -
María del Mar Julios, cabeza de lista de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, dice que "el ataque ayer de los ocupantes de un cayuco a miembros de la Guardia Civil es un nuevo elemento de preocupación en el tema de la inmigración irregular, añadido al problema básico".
Mar Julios considera que el Gobierno de Zapatero no actúa con diligencia al aplicar las políticas que incidan en el control de la inmigración irregular. "Muestra de ello es que la Proposición de Ley para la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial en temas como el tráfico de personas, presentada en el Congreso de los Diputados por Coalición Canaria hace seis meses, está paralizada de hecho, y parece dormir un sueño interminable como la tramitación de nuestro Estatuto de Autonomía".
Para Julios "esta es una irresponsabilidad tremenda por parte del Gobierno Central y del Partido Socialista, pues las políticas sobre inmigración irregular debieran ser prioritarias por razones humanitarias, por el avance en medidas que contribuyan al desarrollo de los países emisores y por la propia estabilidad demográfica de Canarias, que es un territorio sensible, y tiene limitaciones en este sentido".
La candidata nacionalista dijo finalmente que espera una gestión más eficaz de las políticas de inmigración por parte del Gobierno de Zapatero "pues basta ya de buenas palabras; necesitamos soluciones".