CANARIAS.-9-M.- CC critica las visitas "electoralistas" de ministros y altos cargos del PSOE a Canarias y Sudamérica

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Feb. (EP/IP) -

La vicepresidenta de Coalición Canaria (CC), María del Mar Julios, y el cabeza de lista nacionalista al Congreso de los Diputados por Las Palmas ante las próximas Elecciones Generales del 9-M, Fernando Bañolas, criticaron hoy las visitas "electoralistas" de ministros y altos cargos del PSOE a Canarias y Sudamérica con el objetivo de captar votos ante la celebración de los citados comicios.

Julios y Bañolas negaron que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, esté visitando Venezuela estos días con un fin electoralista porque "él no es candidato", y al contrario, recordaron que son los ministros y altos cargos socialistas "que sí son candidatos" los que se están prodigando en estas fechas en visitar las Islas y diversos países sudamericanos como Argentina, Uruguay y Venezuela.

En su opinión, ministros como Jesús Caldera (Trabajo), Joan Clos (Industria) y Miguel Ángel Moratinos (Asuntos Exteriores), "están haciendo campaña electoral pura y dura" en sus visitas al Archipiélago y diversos países hispanoamericanos y recomendaron por tanto al cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar, que "mejor mire para su organización porque sí que están haciendo campaña con esas visitas en las que explican sus propuestas electorales".

Julios y Bañolas denunciaron la "desvergüenza" de López Aguilar por lanzar una acusación en ese sentido contra Rivero y le pidieron que deje ya atrás "su constante crispación e insultos" contra los nacionalistas isleños porque los ciudadanos "deben identificarnos con propuestas y no con insultos".

Contenido patrocinado