CANARIAS.-El consejero de Medio Ambiente canario rechaza comentar la imputación del presidente de CC "hasta que haya sentencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 16:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Oct. (EP/IP) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno canario, Domingo Berriel, rechazó hoy pronunciarse sobre la imputación del presidente de Coalición Canaria (CC) y alcalde de Haría, José Torres Stinga, por presuntas irregularidades urbanísticas en su municipio.

El consejero defendió que la imputación de Torres Stinga "se produce por una mera denuncia y en un estado muy primitivo" y afirmó que las imputaciones son sólo "denuncias que en la mayoría de los casos no llegan a nada", por lo que emplazó esperar "hasta que haya sentencia firme". "Mientras no la haya, la presunción de inocencia prevalece sobre todo lo demás", insistió

Berriel señaló que los casos de corrupción urbanística se producen en Canarias "y en todas" las comunidades autónomas y subrayó que en su comunidad "no es superior a ninguna". "Y hay hechos punibles y delictivos en el urbanismo, en las empresas, en los temas económicos y en todo porque los humanos somos así", aseveró.

En este sentido, recordó que "no es ésta una sociedad precisamente donde se prodiguen ese tipo de cuestiones" y agregó que "en la mayoría de los casos de las imputaciones afortunadamente quedan siempre en nada".

Contenido patrocinado