CANARIAS.-Defensa ejecutará sin recurrir la sentencia sobre la devolución de terrenos donados a Franco en 1937

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 14:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Ago. (EP/IP) -

El Ministerio de Defensa ejecutará la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a devolver los terrenos donde actualmente está instalado el acuartelamiento de Hoya Fría, unos terrenos que en 1937 fueron donados por la familia Rodríguez López al bando nacional de Franco. Una de las parcelas fue desafectada hace algunos años y se subastó por 223 millones de pesetas, con lo que su uso cambió, hecho que ha motivado la sentencia.

El Ministerio de Defensa no esgrimirá ningún tipo de argucia legal y ejecutará inmediatamente la sentencia del Supremo. "Las sentencias del Supremo no se recurren", apuntan fuentes de Defensa.

De esta manera, en las próximas semanas se buscará la manera de devolver los terrenos de Hoya Fría a los herederos legales de Álvaro Rodríguez López, que en 1937 cedió los terrenos para su uso militar. La demanda presentada por los herederos, a la que el supremo le ha dado la razón, se basa en que, al haberse cambiado el uso de la parcela, esa cesión queda si efecto.

Fuentes del Ministerio de Defensa explican que "no queda otra opción que ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo". En ese sentido, desde Defensa manifiestan que "lo que dicta el Supremo es irrecurrible".