Actualizado 17/02/2007 16:57 CET

CANARIAS.-El Hospital de Campaña del Carnaval de Tenerife atendió anoche a 59 personas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EP/IP) -

El Hospital de Campaña montado con motivo de la celebración del carnaval de este año atendió anoche a un total de 59 personas, 52 de ellos adultos y siete menores. Los profesionales sanitarios atendieron 32 casos de intoxicación etílica en adultos y tres en menores. El mismo día del pasado año asistieron a 78 personas (63 adultos y 15 menores), y hubo 31 casos intoxicación etílica en adultos y siete en menores.

Respecto a intoxicaciones por drogas, se registraron dos, ambas en adultos. En 2006 sólo se asistió a un menor por el mismo caso. Además, entró un adulto por enfermedad común y dos menores, cifras que el año anterior fueron superiores, con cinco y uno respectivamente.

Asimismo, tuvieron que atender a cinco adultos por traumatismos provocados por diversas caídas, mientras que en 2006 fueron cuatro adultos y un menor los que acudieron con este mismo problema al Hospital.

La comparativa en cuanto al número de agresiones registradas, revela un descenso este año con respecto a 2006, ya que anoche acudieron al Hospital siete adultos y un menor que habían sido agredidos, frente a los 20 adultos y cuatro menores de 2006.

Otras tres personas (dos adultos y un menor) acudieron al Hospital por otras dolencias. Por contra, el 16 de febrero de 2006 fueron cuatro (tres adultos y un menor) los que necesitaron asistencia sanitaria por estos otros motivos.