SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 May. (EP/IP) -
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, ha anunciado su dimisión tras los malos resultados cosechados por CC en Gran Canaria tras las elecciones del 27 de mayo. Mauricio ha revelado, sin embargo, que dejó el cargo la misma noche electoral.
El todavía consejero de Economía y Hacienda hizo pública su dimisión hoy, en un comunicado, en el que rechaza su protagonismo en los diversos pactos que se barajan en las islas, ya que, puntualiza, la misma noche del 27 de Mayo decidió dejar la actividad política.
José Carlos Mauricio explica que trasladó su decisión al partido con el objetivo de que lo sustituyeran de sus responsabilidades, y que como está establecido, le toca ahora a la vicepresidenta ocupar "automáticamente" estar al frente de CC en Gran Canaria "porque en esto, como en el deporte, el entrenador debe dimitir".
El todavía consejero de Economía y Hacienda recurre a un viejo dicho para justificar su retirada de la vida política, y es que "la política es una larga carrera hasta la derrota final. Esta es mi derrota final. Sea dicho sin ninguna amargura. Es tan lógico como el ciclo de la vida". Mauricio dice que está tranquilo porque sabe "a la vista de los resultados, que Canarias queda en buenas manos: Coalición Canaria tiene la mejor posición para formar Gobierno".
José Carlos Mauricio, que tiene 65 años de edad, resalta que a veces piensa que la carrera ha sido dura y larga y que a esa edad se recuerda con frecuencia otro viejo dicho: "Lo mejor de la vida son las cosas simples o sencillas. Y, de repente, te entra una enorme prisa por recuperar el tiempo perdido".
Mauricio nació en Gáldar, Gran Canaria, el 4 de noviembre de 1941 y desde muy joven tuvo inquietudes políticas, militando en el Partido Comunista de España (PCE). Más tarde funda ICAN, formación que se funde a Coalición Canaria, partido por el que ha sido diputado en las legislaturas V y VI.
Casado y con tres hijos, es licenciado en Periodismo y fue concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de 1983 a 1993. En su amplio currículum político destaca su papel como portavoz de la Comisión Constitucional, en la Comisión de Economía y Hacienda y en la de Presupuestos, de 2000 a 2003.