SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Abr. (EP/IP) -
La Junta Electoral de Canarias ha suspendido, a petición del Centro Canario (CCN), la campaña de publicidad institucional puesta en marcha por el Gobierno de Canarias sobre la oferta de formación y empleo. El CCN denunció la semana pasada que el Ejecutivo autónomo empleara el dinero público como propaganda partidista en vísperas electorales.
El presidente del CCN y candidato a la presidencia del Gobierno, Ignacio González, ya había denunciado que varias instituciones públicas autonómicas (Gobierno, cabildos y ayuntamientos) estaban utilizando el dinero de sus presupuestos para realizar campañas "claramente partidistas en beneficio propio, con la clara intención de obtener réditos electorales".
Ante la denuncia del CCN, la Junta Electoral de Canarias estima la solicitud del jefe de los servicios jurídicos del partido, José Luis Langa, y acuerda "la suspensión inmediata de la campaña de publicidad institucional puesta en marcha por el Gobierno de Canarias sobre la oferta de formación y empleo de la muestra itinerante acerca de las ofertas de formación y empleo a la población canaria, y de las propuestas para mejoras de las políticas de empleo".
Según subraya, lo hace por "vulneración de los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral y de la igualdad entre los actores electorales contenidos en la instrucción de la Junta Electoral Central de 13 de septiembre de 1999 sobre el objeto y los límites de las campañas institucionales".