CANARIAS.-López Aguilar acusa al PP de "no dar la cara" sobre la detención de dos ex alcaldes de este partido en Gran Canaria

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 18:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Oct. (EP/IP) -

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy al Partido Popular de "no dar la cara" ni "ofrecer respuestas" sobre la detención por presunta corrupción de dos ex alcaldes del PP en el municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria.

Según el líder de los socialitas canarios, lo que queda de CC "se amarra al peor PP" para no derrumbarse; un Partido Popular "que no da la cara ni ofrece respuestas", dijo, sobre los asuntos como la detención de varios ex alcaldes populares de Santa Brígida, Gran Canaria, en la Operación Brisan sobre supuesta corrupción urbanística.

López Aguilar calificó el panorama en el municipio de medianías de una "ciénaga", refiriéndose al PP como un partido que ha convertido a Gran Canaria en un "punto caliente de la corrupción".

El secretario general regional recordó que, siendo ministro de Justicia, tuvo que "aguantar la carcajada" varias veces ante la solicitud de su dimisión por parte del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, cada vez que se producía la detención de un alcalde del PP en Gran Canaria.

El líder socialista canario se negó a mantener una reunión multilateral con el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, y los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular. Según Aguilar, "para eso está el Parlamento" y apuntó a una "conversación bilateral" con Rivero como única alternativa.

López Aguilar dejó en el aire la posibilidad de un encuentro "bilateral" entre CC y PSOE, pendiente de que "el candidato con mayor número de votos obtenidos en las urnas (él mismo) reflexione sobre ello", dijo.

Tildó esta iniciativa de Rivero como la del que "se cree árbitro de la salvaguarda de los intereses canarios", cuando "estamos hartos de escuchar siempre la misma monserga de la responsabilidad del Gobierno central en todos los problemas que atañen a Canarias" con el fin, dijo, de tapar la verdad del asunto, "que es la ineficacia de una gestión compartida entre CC-PP en el Ejecutivo regional".

Contenido patrocinado