CANARIAS.-Martín niega que ATI vaya a controlar el gobierno canario tras la ruptura de las negociaciones PSC-CC

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EP/IP) -

El presidente en funciones del Gobierno canario, Adán Martín, negó hoy que la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) seguirá controlando el Ejecutivo autonómico tras la ruptura ayer de las negociaciones entre Coalición Canaria (CC) y el PSC-PSOE para formar un pacto de Gobierno en las Islas.

Martín dijo tajante que "CC es CC porque los partidos insulares (como ATI) ya no son parte del proyecto" nacionalista que está centrado "en todas las Islas" y reseñó que "el número de diputados de CC (19) es el que es para todas las Islas" y no para unas islas concretas sobre otras.

El presidente canario en funciones, uno de los principales fundadores de ATI, dijo que "igual que le ocurre al PP y al PSOE, los diputados de CC son de toda Canarias y exijo", recalcó, "el mismo tratamiento" para sus diputados regionales en los medios de comunicación isleños de la provincia oriental para evitar que la siglas de ATI sigan siendo objeto de titulares informativos.

Martín rechazó que CC pueda desaparecer en Gran Canaria tras confirmarse que ATI seguirá ejerciendo el control del Gobierno regional durante los próximos cuatro años, con o sin el apoyo del PP, porque entiende que se trata sólo de un "bache" y "lograremos" en las elecciones generales de marzo del 2008 "un número importante de diputados (nacionales) en todas las Islas".

El presidente canario en funciones negó también que él y CC hubiesen echado a los populares del pacto de Gobierno regional hace dos años y aseveró que fue el PP el que pidió irse, a pesar que él mismo dijo en aquel entonces que los populares sobraban en el Ejecutivo isleño porque tensaban en exceso las relaciones con el Gobierno socialista del Estado.

Según Martín, "el PP fue el que tomó la decisión de irse" de aquel pacto regional, y por último, se mostró "convencido" de que ATI en particular y CC en general harán lo necesario los próximos días para formar "el mejor gobierno de los posibles para Canarias" durante los próximos cuatro años.