SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 May. (EP/IP) -
El candidato de Coalición Canaria (CC) a la presidencia del Gobierno regional, Paulino Rivero, advirtió hoy viernes que la Comunidad Autónoma necesita un Ejecutivo que "plante cara" a Madrid en asuntos "desatendidos", como la "invasión" que ha supuesto, en las últimas horas, la llegada de una decena de embarcaciones con cerca de 200 inmigrantes irregulares, a Tenerife y Gran Canaria. El candidato nacionalista sostuvo que las opciones electorales del PSC "van desinflándose poco a poco".
Iniciada oficialmente la campaña electoral, Paulino Rivero calificó a CC como la única fuerza política de Canarias que "no se va a arrugar" y va a "plantar cara" al Gobierno de Madrid cuando "no se atiendan asuntos tan importantes" para las islas como la inmigración irregular.
El candidato presidencial de CC calificó de "invasión" la llegada, en las últimas horas, de una decena de cayucos a las costas de Gran Canaria y Tenerife. En su opinión, entraron "como Pedro por su casa" y para evitar que el Ejecutivo "mire para otro lado", Canarias requiere unos mandatarios que "no guardemos silencio y volvamos a amplificar", como ocurriera el pasado verano, las denuncias y la necesidad de proceder con las repatriaciones y las derivaciones.
El Archipiélago necesita, según Rivero, un presidente que "defienda a Canarias, no un nuevo delegado del Gobierno de Madrid aquí, para eso ya tenemos a José Segura", recalcó el candidato de CC. El próximo gabinete autonómico, continuó, tiene que ser "firme con Madrid en temas como la seguridad, que está desatendida".
CC, agregó su candidato presidencial, tiene un proyecto para las islas mientras que al PSC "no le oigo ninguna" propuesta y las del PP consisten en que "vengan todos los que quieran, sigamos creciendo y arrasando con nuestro suelo". El próximo 27 de mayo, las opciones se centran entre el modelo que "apuesta" por Canarias y "los otros que apuestan por ser el mimetismo de los territorios continentales", destacó el dirigente nacionalista.
En su opinión, cuando sólo quedan 15 días para votar, las opciones del PSC de Juan Fernando López Aguilar "van desinflándose poco a poco" mientras que las de su partido político, que "ha propiciado el gran cambio", van creciendo.
"Tenemos experiencia" en la forma de gobernar de los socialistas porque, en 1993 "nos dejaron" con un 30 por ciento de la población activa parada, "nos abandonaron en las inversiones y pusieron en riesgo nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF)", tal y como denunció Paulino Rivero. .