CANARIAS.-Paulino Rivero se compromete a rechazar la directiva Bolkestein de la UE para la liberalización de los servicios

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 15:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Abr. (EP/IP) -

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Paulino Rivero, se comprometió hoy miércoles a rechazar la directiva Bolkestein de la Unión Europea (UE), que pretende liberalizar la circulación de servicios, que representan el 70 por ciento del empleo en Europa. Esta directiva se inserta en el contexto de neoliberalización de la Agenda de Lisboa.

Este compromiso electoral del candidato de CC fue expresado en una reunión mantenida, en Santa Cruz de Tenerife, con diversos colectivos de comerciantes, acompañado por la consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno canario, Marisa Tejedor.

Rivero reiteró ante el sector la "clara" apuesta de un gobierno de CC a favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes) como "motores" generadores de empleo "estable y de calidad". Prioridad "absoluta", recalcó Rivero, al empleo residente.

El candidato nacionalista se comprometió a estar "en contra" de la directiva Bolkestein, que propicia la liberalización del sector de los servicios. Rivero rechazó esta propuesta al propiciar que "no haya control" sobre las grandes superficies comerciales.

En su opinión, en Canarias se necesita un equilibrio entre las pymes del sector y las grandes superficies. Un gobierno de CC, agregó, defenderá que "no caben" las grandes superficies por el carácter singular y fragmentado del Archipiélago.

Otro compromiso de CC es la creación de un observatorio permanente que sirva de foro para evaluar las distintas medidas impulsadas para mejorar la competitividad de las empresas. Rivero aseguró que se llegarán a los 7.000 gestores en innovación, cuya objetivo será el fomento del empleo de calidad y el incremento de la productividad empresarial.