CANARIAS.-Paulino Rivero descarta hacer "tabla rasa" con los cargos públicos del presidente del Gobierno saliente de CC

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 16:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Mar. (EP/IP) -

El candidato a la presidencia del Gobierno regional por Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, descartó hoy jueves hacer "tabla rasa" con los cargos públicos que han formado parte del Ejecutivo de Adán Martín y de su grupo parlamentario. El presidente de coalición recordó, además a la organización de Fuerteventura, que el acuerdo electoral con el líder de Independientes de Fuerteventura (IF), Ildefonso Chacón, facilita la consecución del tercer diputado autonómico en esta Isla.

El candidato presidencial declaró que CC ha liderado el "gran cambio" vivido en el Archipiélago en los últimos 14 años de gobiernos nacionalistas, que se cumplen el próximo mes de abril. Paulino Rivero secundó el discurso del jefe del Ejecutivo, en el último debate del estado de la nacionalidad, referido al "extraordinario" desarrollo producido por la Comunidad Autónoma, durante estas dos décadas.

Partiendo de la afirmación de que el proyecto nacionalistas para los próximos años implica el inicio de un "nuevo ciclo, el de la segunda modernización" de Canarias, el candidato presidencial dijo que "no puede haber tabla rasa" con los cargos públicos y parlamentarios, que han acompañado a Adán Martín.

Rivero manifestó que "intentará conciliar" con la etapa del presidente regional saliente pero hizo hincapié en que "ahora es el tiempo para un nuevo impulso". En su opinión, CC tiene unos cuadros orgánicos, cuya edad ronda entre los 30 y los 40 años, que son "muy importantes".

El candidato presidencial aseguró que, en CC "no necesitamos hacer dobletes" en los seis o siete primeros candidatos al Parlamento por las distintas circunscripciones. Para Rivero, confeccionar unas candidaturas que optan a dos cargos, como ha hecho el PSC, implica el "reconocimiento de que van a perder". Rivero recalcó, no obstante, que CC "sólo lo hace excepcionalmente".

Ante la oposición parcial de la organización de Fuerteventura a ratificar el preacuerdo electoral logrado con IF, el presidente de CC dijo que, con Ildefonso Chacón como número dos al Parlamento, "habrá" tres diputados para CC-IF.

Paulino Rivero declaró que las listas electorales deben ser paritarias porque los estatutos de la organización lo exigen y anunció que su gobierno estará formado por igual con cargos de ambos sexos.

También reiteró que mantendrá el acta de diputado en el Congreso de los Diputados hasta jurar su cargo como parlamentario en la Cámara canaria para así "aprovechar cualquier espacio" en el que pueda dejar constancia de los mensajes de CC.

Contenido patrocinado