MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, presentó hoy en la primera feria del sector hortofrutícola, celebrada en Madrid, los productos canarios con el objetivo de poder aumentar tanto el volumen de negocio como el de ventas en el mercado nacional e internacional.
Merino, en declaraciones ante los medios, recordó que la Comunidad ha sido "siempre" un "gran exportador" de productos hortofrutícolas, especialmente de tomate y de plátano, siendo así la "primera región europea" de producción platanera.
"El tomate de Canarias ha sido siempre un exportador muy importante, ya que llegamos a ser el primer vendedor de España y en estos momentos somos la tercera Comunidad Autónoma en volumen de exportación", subrayó para matizar que la presencia de Canarias en la feria se debe a la intención, tanto del Gobierno como de los empresarios hortofrutícolas, de transmitir la "calidad" y las "posibilidades" que tienen los productos de la región.
Asimismo, en el 'stand' canario estaban también los representantes de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (FEDEX) y la Asociación Provincial de Cosecheros y Exportadores de Tomate de Tenerife (ACETO).
Todos ellos coincidieron en señalar la "importancia" de la primera feria del sector y subrayaron la "unión" y el "esfuerzo" conjunto que existe entre los empresarios y el Gobierno canario para transmitir al exterior la importancia y la calidad que tienen los productos de la Comunidad. Además, recordaron que muchos artículos tienen presencia en los "mercados internacionales".
"Necesitamos fomentar nuestras exportaciones, defender el sector agrario de Canarias y fomentar la presencia de nuestras empresas en los mercados exteriores", señaló la consejera canaria de Agricultura, quien concluyó remarcando su deseo de que la feria "tenga una afluencia importante de compradores".