SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Sep. (EP/IP) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, acusa al Gobierno de Canarias de "silenciar" a los Cabildos de Gran Canaria y Lanzarote, además de a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario, "al no tramitar los nombramientos de sus presidentes o alcaldes para que pudiesen asistir al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria celebrado hoy". Spínola asegura que esta actitud responde a la intención del Gobierno de "tapar las propuestas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre el frente marítimo".
El portavoz socialista calificó de "chapuza política intencionada" este hecho pues, en su opinión, esta actitud "no es ningún error administrativo o burocrático". Spínola añade que el Gobierno canario ha realizado una muestra de "sectarismo y arbitrariedad, contraria al derecho de participación de los legítimos representantes de las Instituciones".
Francisco Hernández Spínola asegura que el nombramiento del representante de la Confederación Canaria de Empresarios o del alcalde de Arrecife, "olvidándose" del resto de las instituciones ya citadas, "no tiene justificación alguna". Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Transportes ante el Parlamento de Canarias para "exigirle que explique a bochornosa actuación del Gobierno de Canarias en este sentido", asegura Spínola.