SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA 24 May. (EP/IP) -
El Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Mogán ordenó hoy una inspección de las obras que se ejecutan en el aparthotel Riviera Marina de Playa del Cura para verificar si esos trabajos de reforma se ajustan a la licencia concedida. Se trata de la tercera vez que la Policía Local acude al complejo a petición de tres propietarios de sendos apartamentos, quienes han denunciado irregularidades en la obra y en su autorización municipal ante la Brigada de Información de la Policía Nacional que investiga la trama de corrupción detectada en el municipio.
En esta ocasión, el agente adscrito a Disciplina que se desplazó hasta el complejo si entró en el mismo para comprobar las anomalías denunciadas. Entre ellas destaca la reforma integral de unos 125 apartamentos, una actuación urbanística que no se corresponde con el permiso de obra menor otorgado. De hecho, el alcalde de Mogán, Francisco González, sólo autorizó en la licencia firmada el pasado 2 de mayo la sustitución de piezas sanitarias y la pavimentación de 48 apartamentos.
Además, en el proyecto que se ejecuta se han realizado intervenciones que afectan a otras partes del complejo como la fachada, la piscina y determinadas zonas comunes, cuyos pasillos han sido tapiados con muros de cemento que impiden la entrada de estos tres propietarios a sus viviendas. De ahí que consideren la obra como una "segregación ilegal" del inmueble, ya que supone dividir en dos partes y de manera encubierta un mismo establecimiento con el mismo uso.
Sin embargo, el propietario del hotel, Antonio Saavedra Ramos, defendió ayer esta actuación porque su industria está ubicada sobre una finca diferente, la cual fue separa en su momento ante notario de la otra parte del edificio. El empresario aseguró que su intención es adaptar el establecimiento a un hotel de cuatro estrellas.