SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Feb. (EP/IP) -
El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, aseguró que la campaña informativa sobre Las Teresitas que apareció en los medios los días 20 y 21 de enero fue pagada por la empresa adjudicataria de las obras, Grupo OHL, y costó 116.000 euros. Así lo aseguró en el pleno extraordinario y urgente que se celebró hoy en el Ayuntamiento de la capital.
Según el alcalde el contrato de adjudicación incluye una partida destinada a una campaña publicitaria que sirvió para sufragar los gastos del anuncio sobre Las Teresitas redactado por el gabinete de prensa del ayuntamiento.
La oposición no estuvo satisfecha con la explicación de Zerolo, ya que para los socialistas, según su portavoz suplente Ramiro Cuende, la campaña es "engañosa" y la comparecencia del alcalde al respecto, "penosa y lamentable".
Para el grupo mixto, la publicidad sobre Las Teresitas no es más que una campaña electoral, tal como manifestó el portavoz Guillermo Guigou. Asimismo desde las filas socialistas, se inquirió si la campaña incumple la Ley de publicidad institucional. Ante esta desconfianza, ambos grupos requirieron un informe jurídico sobre el asunto, que según el secretario general del pleno, estará terminado en un plazo de 10 días.
RASTREO DEL PATRIMONIO
Sobre el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción esté rastreando el patrimonio de los funcionarios municipales y del propio alcalde, como imputados en la querella de Las Teresitas, el primer edil declaró que "es lo mínimo que tienen que hacer y que haría yo si fuera juez o si fuera fiscal". Y agregó que "lo raro es raro es que a nosotros todavía no se nos haya comunicado si quiera la querella, porque no hemos tenido la más mínima comunicación".
Además se mostró descontento porque no dejan de aparecer noticias sobre la investigación en los medios de comunicación, a pesar de que esté declarado el secreto de sumario, "eso es revelación de secreto sumarial, pero haya cada uno con lo que haga". Sobre la fecha en que se levantará el secreto de sumario, el primer edil se limitó a decir que "a nosotros todavía no nos han notificado nada".