Candidata PP San Sebastián, dispuesta a trabajar "por encima de siglas" para lograr acuerdos "buenos" para la ciudad

La candidata del PP Miren Albistur.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 11:20

Critica la "mala" gestión de EH Bildu que "no ha hecho nada" y a PNV por "dejar sin resolver" problemas 4 años por "cálculos partidistas

SAN SEBASTIÁN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur, ha manifestado su voluntad de trabajar, "por encima de siglas", para lograr acuerdos "buenos" para la ciudad con el resto de partidos políticos.

En un desayuno informativo en la capital guipuzcoana, Albistur ha destacado que su candidatura está formada por un conjunto de personas que representa las "distintas sensibilidades" del PP y de la sociedad y ha esperado que su proyecto también seduzca a personas que anteriormente no hayan depositado "su confianza" en este partido.

Albistur ha puesto en valor su experiencia en el Ayuntamiento donostiarra, ene l que ha trabajado como asesora durante ocho años, lo que ha asegurado le da "un conocimiento muy sólido" del funcionamiento de esta institución, pese al "hándicap" de que no es conocida entre la ciudadanía. Al respecto ha indicado que afronta esta cita electoral "pensando en lo positivo que tiene en la política haber trabajado todos los temas de San Sebastián".

Además, ha explicado que lleva los dos últimos meses "recorriendo la ciudad y acercándose a los ciudadanos" para conocer de primera mano "sus necesidades". "Me gusta estar con las personas e interactuar con ellas", ha señalado.

Albistur ha reconocido que en la ciudad hay gente "muy cansada de encontrarse cada dos por tres con muros" a la hora de poner en marcha iniciativas o proyectos. En este contexto , ha apostado por "trabajar para San Sebastián por encima de siglas y llegar a acuerdos entre diferentes", también con otras instituciones, para lograr "la mejor gestión posible con el dinero de la ciudadanía".

Preguntada sobre si esos acuerdo podrían llegar también con EH Bildu ha recordado que en la presente legislatura su partido "ha liderado" la modificación de la ordenanza de la OTA desde la oposición. "Si es bueno para San Sebastián hay que hacerlo", ha incidido, para añadir que "el diálogo y el acuerdo es fundamental".

Albistur ha apuntado a valores como la "constancia, el esfuerzo" y la "acción" para paliar las "carencias" que tiene San Sebastián, entre ellas, cuestiones como "la llegada del Tren de Alta Velocidad a la ciudad, que la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 deje de ser disputa política o el ambulatorio de Aiete".

Tras recordar las "dificultades" que ha tenido el PP para "hacer política" por la violencia de ETA, Albistur se ha felicitado de que con el cese de la actividad armada de la banda terrorista ahora su partido está "en igualdad de condiciones" que el resto, y aunque "40 años lastran mucho, no es cuestión de llorar".

DEBATES

La candidata del PP ha aprovechado para lanzar "un reto" al resto de candidatos a las elecciones del 24 de mayo, "tener un debate para ver quién conoce mejor los proyectos y necesidad de San Sebastián y qué hay que mejorar". La candidata del PP ha señalado que no tendría "ningún problema" en tomar parte en debates públicos, como ha propuesto el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre. "No tengo ningún miedo en debatir de tú a tú para ver cómo es el diagnóstico", ha destacado.

Preguntada sobre la gestión de EH Bildu en San Sebastián durante los cuatro últimos años, la ha calificado de "mala" y ha criticado que llegaron al Gobierno local y comenzaron a "improvisar" un modelo de ciudad y después "a estudiar" para llegar al final de una legislatura "en la que no se ha hecho nada".

Además, ha censurado que "ahora confunden y nos meten en líos gordos" en cuestiones "tan importantes como el ambulatorio de la Bretxa o gastarse 800.000 euros" en cambiar la escultura 'La Paloma de la Paz' de Nestor Basterretxea, "la misma cantidad que pone el Gobierno vasco para poner en marcha un ambulatorio".

También ha sido crítica con el PNV que "ha dejado estos cuatro años a San Sebastián" por "cálculos partidistas" y ahora "hace ver a la sociedad que mal lo hace" EH Bildu. "Como donostiarra me molesta bastante", ha confesado, en alusión a lo que, a su juicio, es "un estilo muy malo, un no entender bien lo que es la democracia" por parte de la formación jeltzale.

Leer más acerca de: