Los candidatos de Berdeak-Los Verdes pasan el día entre poesía, artes marciales y familia y amigos

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 17:23

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Berdeak-Los Verdes emplearon la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas de mañana en leer poesía, practicar artes marciales y estar con la familia y los amigos.

La candidata por Álava, Lara Pérez Dueñas, fue por la mañana a su entrenamiento de artes marciales que le permite "liberar el cuerpo y la mente de la tensión acumulada del día a día, aún más después de esta campaña electoral que ha sido sin duda una de las más intensas para Berdeak-Los Verdes".

Luego pasó la tarde con su hija de 15 meses y su pareja, aprovechando el día primaveral. "Cuando se duerma la peque, disfrutaremos de una velada tranquila viendo una película y recobrando fuerzas para afrontar el día de las elecciones", añadió.

El candidato por Gipuzkoa, Alberto Lejardi, se despertó mas temprano de lo normal para leer la prensa y hacer análisis de la información. Luego, tras llevar a su hijo al polideportivo para jugar su partido de balonmano y a su hija a un ensayo de teatro, se dedicó a leer "después de añorarlo estos 15 días de frenesí electoral". "Me he leído poesía de Octavio Paz, sed de otredad", indicó.

Después de prepara la comida porque su mujer es peluquera y trabaja los sábados "a tope", por la tarde se dedicó a pasear por la costa "a respirar naturaleza". La jornada finalizará "al resguardo de mi familia y amigos, con los cuales necesito conciliarme con una agradable cenita y risas, y que mañana salga el sol que nos ilumine, a nosotros y a los otros".

El candidato por Bizkaia, Javier González Lavado, comenzó el día quedándose más tiempo en la cama, algo que "necesitaba después de estas semanas de tanto madrugar".

Tras un desayuno "más relajado", aprovechó para ordenar "cosas de casa" y, junto con su pareja, salió por el barrio a hacer las compras de frutas y verduras. Por la tarde, se reunió con su comunidad católica de base y, ya por la noche, tenía previsto "echar unas risas con la cuadrilla" e irse pronto a la cama, porque mañana "puede ser otro día muy intenso y con ganas de celebrar que hemos obtenido representación parlamentaria".