Cándido Méndez (UGT) asegura que "el Plan de Acción Social, no merece ese nombre y debe de ser revisado"

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 19:14

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que "el Plan de Acción Social, no merece ese nombre y debe de ser revisado". Estas declaraciones las realizó en el campamento ubicado en los Jardines de San Esteban, en Murcia, donde la Federación de Servicios Públicos, FSP, de UGT Murcia realiza desde hace 24 días una concentración con el objetivo de que se revise y mejore el Acuerdo sobre Medidas Sociales suscrito entre el Gobierno Regional y otros sindicatos.

Igualmente, Méndez expresó "el respaldo y apoyo total de UGT a dicha acampada digna, que está exigiendo al Gobierno de la Comunidad de Murcia un Plan de Acción Social que merezca el nombre de Plan de Acción Social, puesto que en la actualidad, lo que hay, no satisface unas condiciones mínimas para poder identificarse como tal".

En este sentido afirmó que "es un asunto que afecta a 42.000 familias murcianas, un número muy importante de familias y trabajadores de los servicios públicos que dependen de la Comunidad Autónoma, es decir, estos son los trabajadores de los que dependen en gran medida la calidad de vida del conjunto de la sociedad murciana", indicó.

"Merecen un plan de Acción Social digno, con contenido, con dotación presupuestaria, y que sirva para atender las necesidades sociales que tienen estos trabajadores de la Administración Autonómica", añadió.

Además, Méndez señaló que "el Plan es insuficiente y carece de dotación presupuestaria, además tiene algunas incongruencias 'de tomo y lomo', como el hecho de que personas que no tienen relación laboral con la Comunidad, como los altos cargos, se puedan beneficiar, esto habría que revisarlo".

Otra de las "incongruencias el Plan es el hecho de que 'a bombo y platillo' se manifieste que se va a aplicar el Plan y sin embargo, no hay dotación presupuestaria, y está vació de contenido; esto también, hay que resolverlo", aseguró.

También, indicó que "el hecho de que no se tenga en cuenta a la hora de atribuir las ayudas la situación económica, es otra incongruencia, igual que los problemas que en la actualidad se ha generado en torno a este Plan, en relación con la utilización de las guarderías y la subvención de estas para los empleados públicos que tienen menor retribución".

En último lugar, Méndez destacó que "mis compañeros están protagonizando esta acampada para la revisión del Plan de Acción Social y aquí seguirán hasta conseguir los objetivos que son en beneficio de 42.000 familias".

Asimismo, a dicha concentración acudieron el secretario General de UGT Murcia, Antonio López Baños, el secretario General del PSRM-PSOE, Pedro Saura, acompañado de la diputada Regional del PSOE, Teresa Rosique. Además, estuvieron presentes miembros de la ejecutiva de la FSP de UGT Murcia, el secretario general de FSP Murcia, Antonio Jiménez y delegados sindicales, entre otros.

Por su parte, el socialista, Pedro Saura, explicó que "el PSRM quiere apoyar esta reivindicación, la función pública y a los empleados públicos. Además aseguró que "en la Asamblea Regional vamos a preguntar por esta reivindicación y pediremos al Gobierno de la Región que acepte una negociación, que hable con los empleados públicos, y lo haremos la próxima semana de forma urgente".

Por tanto "apoyo y solidaridad con los empleados públicos porque no solamente estamos hablando de la calidad para estas más de 40.000 familias, sino que finalmente, hablamos de las mejora de la eficiencia del sector público regional, la mejora en los servicios que prestan los funcionarios murcianos a los ciudadanos de la Región", concluyó.