Cangas del Narcea (Asturias) recibirá ayudas del gobierno central por el devastador incendio del pasado año

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 18:16

OVIEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó, la pasada semana, la concesión de una serie de medidas de apoyo para los damnificados por varios incendios ocurridos en el año 2005 en un total de 6 Comunidades Autónomas. En esa relación se encuentra la localidad de Cangas de Narcea que el 26 y 27 de octubre sufrió un incendio que causó daños en una amplia superficie forestal, según informó hoy la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Con estas medidas, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio deberá proporcionar un servicio de telefonía móvil y disponibilidad de banda ancha para el municipio de Cangas de Narcea.

Otra de las ayudas que se aplicarán para subsanar los efectos devastadores del fuego es "la habilitación a la Ministra de Medioambiente para declarar zona de actuación especial a efectos de restauración forestal de los lugares incendiados". Una vez hecha esa declaración se procederá a realizar las correspondientes obras de emergencia.

Contenido patrocinado