Cañizares pide a las familias que no cierren su corazón a Cristo, en un tiempo en el que tanto se las "hostiga"

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 19:49

TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, pidió hoy a la sociedad, especialmente a las familias, que escuchen la voz del "Señor" y que no le cierren su corazón como "muchos que andan como enemigos de la cruz de Cristo".

En la homilía con motivo de la clausura de la Semana de la Familia que celebra anualmente el Arciprestazgo de Toledo, Cañizares recordó que "vivimos en una época en la que parece que sólo se aspira al disfrute y al bienestar a toda costa, y sólo se vive para las cosas de aquí abajo".

El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) continuó diciendo que "en este tiempo existe una cierta hostilidad hacia la cruz de Cristo y una indiferencia hacia el Evangelio". En un tiempo en que según añadió "tanto se hostiga a la familia y tanto se la está destruyendo".

Por ello, recomendó a las familias que escuchen a Cristo, porque éste ha entregado su propia vida y se ha identificado con los pobres, con los que sufren, lloran y pasan hambre y sed.

En este sentido, se preguntó qué significa escuchar a Cristo y destacó que tanto la Iglesia como los cristianos y las familias deben dar respuesta a esta cuestión ya que "si no se corre el riesgo de comportarnos como enemigos de la cruz de Cristo".

Asimismo, Antonio Cañizares aseguró que el esfuerzo de la Iglesia debe estar encaminado a que la familia se identifique con Cristo y sostuvo que la familia como el hombre mismo "no puede comprenderse hasta el fondo, sin Cristo, y no se puede excluir a éste de la historia del hombre", puntualizó.

Finalmente, el cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España sostuvo que Cristo se ofrece como encuentro necesario para cualquier realidad humana y afirmó que la familia cristiana se ilumina con Cristo y la "luz de la familia cristiana es signo de Cristo", concluyó Cañizares.

El Arzobispado de Toledo clausura hoy la Semana de la Familia bajo el lema 'La fe es el mensaje: Familia, pásalo!' que a lo largo de la semana ha ofrecido distintas conferencias en el salón de actos e instalaciones del Colegio "Carmelitas".