Actualizado 24/03/2007 11:27 CET

Cañizares preside hoy en Guadalupe (Cáceres) la misa de apertura del Año Jubilar Guadalupense

MERIDA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Primado de España y arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, presidirá hoy en Guadalupe (Cáceres) la misa de apertura del Año Jubilar Guadalupense y los actos conmemorativos del I Centenario de la Virgen de Guadalupe como Patrona de Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistirá, a las 11.00 horas, a los actos de la apertura del Año Jubilar, que tendrán lugar en el atrio de la Basílica.

Los actos se iniciarán con el rito de la Apertura de la Puerta del Perdón, de la Basílica de Guadalupe, informó hoy la Junta de Extremadura.

A continuación se iniciará la misa solemne presidida por el cardenal Cañizares, concelebrada por el arzobispo Emérito de Mérida-Badajoz, monseñor Antonio Montero; el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil; el obispo de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez Magro; el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Ceferino Martín Calvario; el ministro provincial de la Bética Franciscana, Francisco García Rodríguez; y el reverendo padre guardián del Monasterio de Guadalupe, Guillermo Cerrato; además de los vicarios de la diócesis.

A dichos actos asistirán también el presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez; los consejeros de Cultura, Francisco Muñoz; de Economía y Trabajo, Manuel Amigo; y de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades regionales y locales.