Actualizado 04/02/2021 13:09 CET

Cantó (Cs) dice que la "niñera" de Montero e Iglesias demuestra que "los marqueses de Galapagar son auténtica casta"

Toni Cantó en rueda de prensa
Toni Cantó en rueda de prensa - CS

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs en la Comunitat valenciana, Toni Cantó, ha asegurado este jueves que queda demostrado que Irene Montero y Pablo Iglesias son "auténtica casta" tras la acusación de que utilizaron una empleada de Podemos como niñera, "al más puro estilo de los marqueses de Galapagar".

Así ha reaccionado a la acusación de una exabogada de Podemos de que el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad utilizaron recursos del partido para su "beneficio personal", apuntando a la utilización de una empleada de la formación 'morada' como niñera.

"Es una absoluta desvergüenza que se dediquen a dar lecciones mientras usan una empleada para hacer la compra o cuidar a los niños", ha criticado en rueda de prensa.

Cantó ha rechazado especialmente que "los señoritos de Galapagar" hayan podido utilizar a esta persona para sus tareas personales cuando era "pagada por todos los españoles por el Ministerio de Igualdad", del que también era asesora al menos hasta junio.

Todo ello, a su juicio, supone "una prueba mas, por si quedaba alguna duda, de que son autentica casta". "Su trayectoria ha sido tan rápida y fulgurante que nos tiene absolutamente alucinados", ha remachado sobre su entrada en el Gobierno.