El 'cara a cara' de Rajoy y Pedro Sánchez: ¿a qué hora empieza y dónde ver el debate?

Actualizado 15/12/2015 12:06:43 CET

¿QUIÉN GANÓ EL DEBATE?

MADRID, 14 Dic. (EDIZIONES) -

El 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, arrancará este lunes a partir de las 22.00 horas, aunque las cadenas que lo emiten han preparado programas especiales que empezarán antes con conexiones en directo y mesas de debate.

El debate podrá verse en TVE, Antena3, LaSexta, 13TV, Telemadrid, Canal Sur, Castilla y León TV, Aragón TV y Canal Extremadura. El especial de TVE comenzará en La 1 a las  20.00 horas, mientras que en Antena 3 la programación especial arrancará a las 21.00 horas y en La Sexta, a las 20.30 horas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estarán en el plató de Al Rojo Vivo, en La Sexta, para hacer una valoración del encuentro entre Rajoy y Sánchez. El programa recabará también la opinión de otros líderes políticos.

En 13TV, la emisión del debate electoral irá precedido a partir de las 21.30 horas por una edición especial del programa 'El cascabel' dedicado al análisis previo, que estará dirigido por Antonio Jiménez, y posteriormente ofrecerá en directo el debate entre Rajoy y Sánchez.

El 'cara a cara', conducido por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, José Manuela Campo Vidal, se celebrará en un estudio de la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y tendrá una duración de unos cien minutos aproximadamente con dos cortes publicitarios solicitados por las televisiones que emitirán las señal institucional. En concreto, habrá un corte publicitario antes del comienzo del debate y otro en torno a la mitad del programa.

Asimismo, el 'cara a cara' no contará con bloques cerrados como en otras ocasiones, pero sí habrá preguntas que introduzcan los diferentes temas. El orden de intervención se decidirá lanzando una moneda al aire. En este sentido, Campo Vidal señaló que va a ser un "enfrentamiento real" porque ambos candidatos "se juegan mucho".

Para leer más