Carcedo pide a las fuerzas políticas apoyar el programa del PSOE para evitar nuevas elecciones

(I-D) La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo; y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez.
(I-D) La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo; y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez. - Manuel Ángel Laya - Europa Press
Publicado: jueves, 8 agosto 2019 14:17

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha instado a las fuerzas políticas a apoyar el programa de Gobierno del PSOE, que está perfilando con distintas asociaciones sociales, para evitar que haya unas nuevas elecciones en noviembre.

En declaraciones a los medios después de reunirse con asociaciones de mayores en Madrid, la ministra ha insistido en que otros grupos parlamentarios "pueden hacer posible" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, continúe en su cargo y poder "seguir trabajando" por España "como se ha hecho en este último año" con un programa socialista.

"Tenemos muchísima tarea por delante y el país tiene muchos desafíos a los que hay que dar respuesta con una visión progresista de la acción de Gobierno, dar respuesta a las necesidades de combatir las desigualdades con un elemento guía fundamental que es la justicia social", ha destacado Carcedo.

La ministra de Sanidad ha recordado que para conseguir dicho apoyo, tanto Sánchez como el Ejecutivo está trabajando con distintas asociaciones sociales para perfilar su programa de propuestas de Gobierno que impida la convocatoria de unas segundas elecciones el próximo 10 de noviembre.

Además de estas declaraciones, la ministra de Sanidad ha señalado que se remite a las palabras que dijo Sánchez el pasado miércoles en Palma, donde resaltó que él trabajará estos meses para conseguir formar gobierno, aunque también reconoció que, tras las negociaciones fallidas con Unidas Podemos, entre éstos y el PSOE hay una "desconfianza" que es "recíproca".

Leer más acerca de: