Caritas envía hoy desde Torrent 8.000 kilos de ropa y material escolar para niños de Perú afectados por el terremoto

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 11:37


VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Cáritas, Pilar Abad, señaló que la entidad caritativa parroquial de la iglesia Sagrada Familia de Torrent enviará hoy un contenedor con 8.000 kilos de material escolar, comida y ropa para niños de Pisco (Perú), cuyo colegio quedó "gravemente afectado" por el terremoto que sufrió la zona el pasado agosto, informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Según explicaron, un camión recogerá la ayuda humanitaria, donada por vecinos y feligreses de Torrent, y la cargará en un contenedor mañana a las 9 horas en los locales de la Cáritas parroquial, en la calle La Marina, 3 de la localidad valenciana.

El contenedor será transportado vía marítima desde el puerto de Valencia hasta el de El Callao. A su vez, la comunidad de religiosas de la congregación Madres Celadoras del Reinado de Corazón de Jesús de Lima será la encargada de recoger el cargamento y enviarlo a Pisco.

Desde hace más de diez años, la Cáritas parroquial de la iglesia Sagrada Familia de Torrent envía ayuda humanitaria a la misma congregación religiosa en Perú. El cargamento de este año incluirá también pañales y sillas de ruedas para discapacitados.